• 6251321213
  • nubetour@gmail.com
  • MT-12307 Ruta Del Cáucaso

    Ciudades Visitadas: Bakú, Península De Absheron, Gobustán, Tiflis, Telavi, Tsinandali, Sighnaghi, Lago Sevan, Sevanavank, Ereván, Garni, Geghard, Echmiadzin, Ereván, Tiflis, Estambul

    Duración: 15 Días y 12 Noches

    Desde:1,299 USD + 899 Imp

    Fecha(s) de salida:
    Septiembre: 23
    Octubre: 21

    Vigencia:Precios vigentes hasta el 2022-10-21

    Aerolinea

    Turkish Airlines
    Itinerario

    DÍA 01 MÉXICO – BAKÚ
    Presentarse en el aeropuerto de la ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino a Bakú (consultar conexión). Noche a bordo.

    DÍA 02 BAKÚ
    Llegada a la ciudad en conexión para el vuelo hacia Bakú. Traslado y alojamiento

    DÍA 03 BAKÚ
    Desayuno. A la hora indicada comenzaremos con la visita a Bakú. El paseo comenzará por Martyrs Lane (Camino de los mártires), conocida entre los locales como ‘Shehidler Khiyabany’. Cuando pase por el Callejón de los Mártires podrá apreciar una hermosa vista de la costa de Bakú. Luego nos dirigiremos hacia la parte nueva de Bakú para la explorar la arquitectura del siglo XIX y XX, la calle Nizami, la Plaza Fountain y el Monumento Nizami Ganjavi. Finalmente daremos un paseo por al casco histórico de la ciudad, Icheri Sheher, el Palacio Shirvan Shahs, la Torre Maiden y la plaza del mercado principal, famosa por sus numerosos estudios de arte y sus puestos de souvenirs. Para finalizar la visita, nada mejor que el Museo Nacional de Alfombras, que cuenta con rico banco de alfombras Azeri. Alojamiento.

    DÍA 04 BAKÚ – PENÍNSULA DE ABSHERON – GOBUSTÁN – TIFLIS
    Desayuno. Día libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional. Por la tarde saldremos en un vuelo con destino Tiflis. Traslado al hotel Alojamiento.

    • Excursiones opcionales GRAN BAKÚ Y LA PENÍNSULA DE ABSHERON
      Nuestra primera parada será el Parque Nacional Gobustán, el cual alberga casi la mitad de los volcanes de lodo del mundo. Haremos una visita al Museo de Petroglifos y exploraremos petroglifos que datan de 10.000 años AC. Más tarde nos dirigiremos hacia Ateshgah, un templo para los adoradores de fuego localizado en el pueblo de Surakhany. Zoroastrianos de la India viajan cientos de kilómetros hasta Ateshgah para adorar el fuego que proviene de la tierra. Finalmente visitaremos la Montaña Yanar Dag, donde el gas natural ha estado ardiendo durante cientos de años.

    DÍA 05 TIFLIS
    Desayuno. A la hora indicada se realizará la visita panorámica comenzando por el monumento de Vakhtang Gorgasali, el legendario fundador de la ciudad. Tomaremos el teleférico para visitar la Fortaleza Narikala, donde podrá disfrutar de una increíble vista panorámica de la ciudad. Al bajar visitaremos el distrito de las casas de baños sulfurosos, pasando por la única mezquita de Tiflis. Regreso al hotel Alojamiento.

    • Excursiones opcionales VISITA A MTSKHETA
      Uno de los pueblos más antiguos de Georgia y su centro cultural y religioso. Mtskheta fué la capital del Reino georgiano oriental de Iberia desde el siglo III AC. Nuestra primera parada será el Monasterio de Jvari, una verdadera pieza maestra arquitectónica de comienzos de la Edad Media, que se alza pintorescamente sobre la confluencia de los ríos Aragvi y Mtkvari. Seguiremos por la Catedral de Svetitskhoveli, que puede ser traducido como “ El pilar que da vida”. Svetitskhoveli es la catedral principal de Mtskheta y es un lugar sagrado donde está guardada la túnica de Cristo. Luego por la tarde regresaremos a Tiflis para  dar un paseo por el área de Sharden, llena de callecitas angostas con acogedores cafés, bares con deliciosos vinos y negocios de souvenirs, donde respirará la historia del Casco Antiguo de Tiflis. También visitaremos la Catedral de Sioni, la Basílica Anchiskhati y el famoso teatro Rezo Gabriadze en la torre del reloj, para luego cruzar por el Puente de la Paz hacia el parque Rike.
    • CENA TRADICIONAL. Por la noche podrá disfrutar de una maravillosa cena tradicional en uno de los restaurantes locales, donde degustará los platos tradicionales georgianos y disfrutará de un show de folclore.

    DÍA 06 TIFLIS
    Desayuno. Día libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional. A la hora indicada Alojamiento.

    • Excursiones opcionales REGIÓN DE KAKHETI
      La cuna del vino georgiano. Manejaremos a través del pasaje de Gombori y nuestra primera parada será Telavi, el centro histórico y administrativo de la región. Tras un corto paseo por las encantadoras callecitas del casco antiguo de Telavi y una parada en el Monumento de Ereki II, continuaremos hacia Tsinandali, residencia de los duques de Georgia, con su hermoso jardín inglés, un museo, y una bodega perteneciente al príncipe Chavchavadze, figura pública y poeta del siglo XIX. Luego, proseguiremos hacia el pueblo real de Sighnaghi, la ciudad del amor, rodeada por murallas defensivas con 23 torres e importante centro comercial en la Gran Ruta de la Seda. Tras nuestra visita partiremos hacia Tiflis y si el tiempo lo permite haremos una parada en el Convento de Bodbe, el cual de acuerdo con la leyenda es el lugar de entierro de Santa Nino, que fue quien convirtió al cristianismo a Georgia en el siglo IV. De acuerdo con el decreto del zar Alejandro III de Rusia, el complejo de Bodbe funciona como un convento desde 1889. Regreso a Tiflis.

    DÍA 07 TIFLIS – FRONTERA CON ARMENIA – HAGHPAT – LAGO SEVÁN – SEVANAVANK – EREVÁN
    Desayuno. A la hora indicada nos reuniremos en el lobby del hotel con el conductor para partir hacia la frontera de Georgia-Armenia, Sadakhlo-Bagratashen. Tras cruzar el borde, nuestro guía local en Armenia y nuestro nuevo conductor nos estarán esperando para comenzar un viaje por la tierra de las tradiciones antiguas y las viejas iglesias. Nos dirigiremos a la región de Lori para visitar el Monasterio Haghpat, sitio del patrimonio mundial UNESCO. De pie en la ladera de una colina, Haghpat domina el cañón del río Debed. La ubicación del monasterio fue elegida para proteger la paz y el aislamiento de los monjes. Este espectacular ejemplo de la arquitectura armenia fue construido entre los siglos X y XIII. Tras nuestra visita manejaremos por Dilijan hacia el Lago Seván, uno de los lagos de agua dulce de alta montaña más grandes del mundo. La costa del lago es rica en densos bosques, blancos acantilados, estepas de montaña y prados alpinos. Visitaremos el Monasterio de Sevanavank, situado en el lago y rodeado por las montañas, donde podremos apreciar dos templos, Surb Arakelots y Surb Karapet, erigiéndose en medio de numerosas cruces talladas en madera o “khachkars”. Estos templos fueron construidos por tuba negra, y es lo que probablemente le dio su nombre, ya que Sevanavank significa “el monasterio negro”. La vista desde aquí es simplemente magnífica, las montañas con sus picos nevados rodeando el lago por sus lados son vistas desde casi todo el perímetro y desaparecen detrás de horizonte. Por la tarde llegaremos a Ereván (Yerevan), la capital de Armenia. Alojamiento.

    DÍA 08 EREVÁN
    Desayuno. Visita panorámica, comenzaremos nuestro recorrido por Ereván, la capital más antigua del Sur del Cáucaso. Ereván es conocida como la “ciudad rosa” y atrae visitantes con sus espléndidos paisajes. Luego, veremos el Monumento Cascada con su enorme escalera de piedra caliza de 500 metros de alto, 50 metros de ancho y que cuenta con no menos de 572 escalones. Desde lo alto del monumento podrá disfrutar de una vista espectacular que incluye la Opera House, el Monte Ararat, el Lago Swan , la Plaza de la República y la Avenida Abovyan, lugares que veremos mientras caminamos por las calles de la ciudad. Si es un fin de semana, también podremos visitar Vernisagge, el marcado de souvenirs más grande de Ereván. Proseguiremos visitando el Complejo Conmemorativo del Genocidio Armenio en la Colina de Tsitsernakaberd. Tarde libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional. Alojamiento

    • Excursiones  opcionales FÁBRICA DE BRANDY
      Por la tarde visitaremos una fábrica de brandy, para degustar el renombrado coñac armenio. La leyenda dice que Noé plantó la primera vid en el exuberante valle Ararat y luego la producción de vino proliferó en todo el país. Degustación de dos tipos de brandy (Ararat 3 estrellas y Akhatamar, de 10 años). Y por la noche podremos disfrutar de una maravillosa cena tradicional en uno de los restaurantes locales, donde degustará los platos tradicionales de Armenia y disfrutará de un grandioso show de folclore.

    DÍA 09 EREVÁN – GARNI – GEGHARD – ECHMIADZIN – EREVÁN
    Desayuno. Día libre. Posibilidad de tomar la excursión opcional. A la hora indicada Alojamiento.

    • Excursiones  opcionales GARNI
      Partiremos hacia Garni, uno de los mayores pueblos de Armenia, famoso por su fortaleza. La fortaleza alberga el único templo pagano en Armenia que sobrevivió la introducción del catolicismo en el siglo IV. Nuestra siguiente parada será un complejo de monasterios llamado Geghard (“lanza”). El hermoso paisaje de Geghard está enmarcado por imponentes acantilados. El arte decorativo excavado en las rocas refleja y explica el desarrollo medieval en esta parte del mundo. El complejo apareció en el siglo IV alrededor de un manantial sagrado, adentro de la cueva. Continuaremos nuestra visita destino a la Catedral de Echmiadzin*, la Santa Sede de Armenia y residencia del director de la Iglesia Apostólica Cristiana – Los católicos de todos los Armenios. Tras nuestra visita, regresaremos a Ereván, la capital más antigua del Sur del Cáucaso. Alojamiento en el hotel. *La catedral de Echmiadzin se encuentra bajo renovación y podrá ser visitada solo parcialmente.

    DÍA 10 EREVÁN – TIFLIS
    Desayuno. . Check-out del hotel. Tiempo libre hasta su traslado con destino a Tiflis. Llegada Resto del día libre. Alojamiento.

    DÍA 11 TIFLIS – ESTAMBUL
    Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Estambul. Llegada y alojamiento.

    DÍA 12 ESTAMBUL
    Desayuno. Día libre.  para actividades personales o realizar una excursión opcional. Alojamiento.

    • Excursión opcional TOUR POR EL BÓSFORO
      Salida para contemplar el espectacular panorama del Cuerno de Oro desde la colina de Pierre Loti; visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo; continuamos a la Mezquita de Solimán El Magnífico, diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad entre Europa y Asia, apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

    DÍA 13 ESTAMBUL
    Desayuno. Día libre.  para actividades personales o realizar una excursión opcional. Alojamiento.

    • Excursión opcional JOYAS DE CONSTANTINOPLA
      Adéntrese en el casco histórico de la ciudad, donde podrá observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul: el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano; Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; la Mezquita Azul con sus más de 20,000 azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición; la Cisterna Basílica que cuenta con más de 300 columnas de mármol que se elevan sobre el agua.

    DÍA 14 ESTAMBUL
    Desayuno. Mañana y tarde libre para disfrutar de sus últimas horas en la maravillosa ciudad de Estambul. Check out y equipaje resguardado en hotel, a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo nocturno con destino a México.

    DÍA 15 ESTAMBUL – MÉXICO
    A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la Ciudad de México

        ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

    Precios y Hoteles:
    CATEGORÍA TRIPLE DOBLE SGL MNR
    Turista $1,299 $1,299 $1,899 $1,299

     

     

     

     

     

     IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

    Impuestos Aéreos $ 899
    Suplemento aéreo 2022
    Octubre: 21
    $99
    Suplemento aéreo 2022
    Septiembre: 23
    $199

    - Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día
    - El precio de menor se considera entre 4 a 11 años y aplica solo compartiendo habitación con 2 adultos. La habitación lleva una cama supletoria (rollaway bed)
    - Itinerario sujeto a cambio, de acuerdo a su fecha de salida.




        
    HotelCiudadTipoPais
    Holiday Inn/ Winter Park Bakú Turista (No usar) Azerbaiyán
    Hotel Ramada by Wyndham Grand Tbilisi Tiflis Turista Georgia
    Ani Central Ereván Turista Armenia
    Pullman Istanbul / La Quinta By Wyndham Estambul Turista Turquía
    El paquete incluye
    BOLETO DE AVIÓN MÉXICO – BAKÚ / ESTAMBUL– MÉXICO VOLANDO EN CLASE TURISTA *DE ACUERDO A LA FECHA REVISAR LA CIUDAD DE CONEXIÓN.
    BOLETO DE AVIÓN BAKÚ - TIFLIS
    12 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORIA INDICADA.
    DESAYUNOS DE ACUERDO A ITINERARIO
    VISITAS SEGÚN ITINERARIO.
    GUIA PROFESIONAL DE HABLA HISPANA
    TRASLADOS LOS INDICADOS.
    TRANSPORTE EN AUTOCAR TURISTICO.
    DOCUMENTOS ELECTRONICOS CODIGO QR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE).
    El paquete no incluye:
    ALIMENTOS ,GASTOS DE INDOLE PERSONAL Y PROPINAS.
    NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO.
    TODAS LAS EXCURSIONES QUE SE MENCIONAN COMO OPCIONALES.
    TRÁMITE DE VISA (AZERBAIYÁN, ARMENIA Y TURQUIA )
    Impuestos por persona

    Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.